Ideas


A la cucha


Por DArA.


El amor por las mascotas cruza barreras inimaginables. Y si al mercado que las circunda (que incluye sesiones de spa, clases de yoga y estilismo de lujo) le faltaba algo… llegaron las cuchas con diseños de vanguardia. 

Esa fue la impronta de “Casas de Perros”, una muestra con la que DArA (Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados) deleitó  a los seguidores de la innovación aplicada al diseño y a los amantes de quien es considerado el “mejor amigo del hombre”. 

Arquitectos, creativos de distintas disciplinas y artistas plásticos se unieron para presentar prototipos diversos, tanto en su tipología como en sus materiales. En todos los casos, los trabajos se realizaron con productos sustentables. “‘Casas de Perros’ surgió a partir del amor incondicional por las mascotas y de construir con diseño y pasión los espacios que ellos habitan, cuidando el medio ambiente”, comentaron desde DArA. 

El resultado de la convocatoria fueron pequeños hogares perrunos cargados de comodidad y glamour: camas con almohadones peludos, ensamblajes funcionalistas en distintas fibras, “nidos” creados con géneros que son tendencia en el mundo de la moda y carpas al estilo tipi (que son furor no solo entre los niños).

En muchas de las ideas, la geometría terminó jugando un rol fundamental, dando vida a creaciones que rompen con la tradición y aportan una cuota de imaginación al aposento de la mascota del hogar. Una de las propuestas que más cautivó a los visitantes fue la de Román Zlotagora, con su pequeña casa rodante para pasear en bicicleta con la mejor compañía. Su creación está a tono con el sello de las principales capitales del mundo, en donde las dos ruedas ganan la pulseada y todos los accesorios para com- plementarlas son bienvenidos. 

Como si esto fuera poco, una vez concluida la muestra, las casas de perros se remataron a beneficio de Fundaco (Fundación por la Defensa y Control del Animal Comunitario). Creatividad, compromiso con la ecología y solidaridad, una trilogía que se lleva cada vez más aplausos... ¡y ladridos!


---
Fotos: Gentileza DArA.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte